martes, 20 de marzo de 2012

¡He Aquí La Novela Gráfica WATCHMEN!

¿Quién vigila a todos los que ahora escriben acerca de Watchmen? Nosotros, y a decir verdad es un gusto poder hacer una reseña acerca de esta maxiserie de 12 números, que fue publicada por DC comics en Setiembre de 1986, concluyendo en Octubre de 1987.
La serie está escrita y conceptuada magistralmente por el británico Alan Moore, nacido en Worthampton, y que tenía en ese entonces 33 años. La parte gráfica corrió a cargo de otro británico, Dave Gibbons, quien entrevistas posteriores diría: "era el momento justo y el mundo estaba listo". 

Esto es muy cierto, pongámonos por aquel entonces en la situación mundial que se vivía en esos años con los USA de Ronald Reagan, compitiendo en su "Guerra de las Galaxias" contra la URSS de Gorvachov, la cual daría paso a la Perestroika y su posterior disolución.
Watchmen es una historia de súper-héroes puestos en el mundo real, pero es un claro aviso sobre el peligro de la amenaza nuclear por gobiernos que basan su poder en la fuerza de los misiles.
Por ese entonces, la DC se había hecho con los derechos de la fenecida Charlton Comics, y en el 86' el Editor en jefe Dick Giordano, le encargó a Alan Moore (quien había logrado un sendo éxito con Swamp Thing) un pequeño proyecto para estos personajes, luego el dibujante Dave Gibbons (quien hacía Green Lantern) le pediría a Giordano dibujar la historia de Moore (con quien trabajó antes en la publicación inglesa 2000 AD), a Gibbons le parecía según sus palabras "condenadamente buena".

El hecho es que la historia sobrepasaba por mucho los límites conceptuales que tenía Giordano como editor, pero al ser "condenadamente buena", le recomendó a Moore crear personajes totalmente nuevos. Así pues, Peacemaker, Question, Captain Atom, Nightshade, Blue Beetle y Peter Cannon -Thunderbolt pasaron a ser el Comediante, Rorschach, Dr Manhattan, Silk Spectre (II), Búho Nocturno(II) y Ozymandias.  

En los complementos que escribe y describe Moore al final de cada capítulo (y que ahora es muy común ver en series como Earth X) nos ayuda a entender mejor el universo en que se desarrolla la historia, así como complementarnos información acerca del carácter de los personajes. Por ejemplo el libro autobiográfico de Mason "Bajo la Mascara" sirve de complemento en los tres primeros números, también llama la atención el prólogo del libro del Dr. Milton Glass "Dr. Manhattan Super-poderes y los Superpoderes" donde Moore vuelve a refrendarnos su preocupación por el desastre Nuclear que ni el Dr. Manhattan podría evitar una vez desencadenado.

Aunque su pelicula en el 2009 fue impactante en efectos visuales y en el manejo de la trama plasmada en los comics, la pelicula dejo un mal sabor de boca con la gran modificación que se le realizo para el filme. Es decir, para la conspiración que orquesto el "villano" de la historia.
  Si gustan leer estos comics, den click a estas dos portadas... Espero que ya hayan aprendido como descargar comics y que programas necesitan. Por si las dudas, se les dejo las instrucciones abajo de las portadas.
Watchmen #1 al #6


Watchmen #7 al #12
INSTRUCCIONES PARA LOS QUE NO ESTAN FAMILIARIZADOS CON LOS COMICS EN LINEA
Paso 1-Descarguen el programa WinRar aquí e instalenlo.
Paso 2-Descarguen el programa CDisplay para poder visualizar todos los comics.
Paso 3-Una vez instalados los dos programas, denle click a las portadas de arriba para descargar los comics, cuando lo hagan, aparecera una ventana nueva. Posteriormente pulsar el cuadrito verde que dice "Download", seleccionen la carpeta de su PC en donde decidan guardar los comics.
Paso 4-Ya que la descarga de ambos paquetes finalice, seleccionen el archivo, dar click con boton derecho del mause y denle click en "Extraer aquí". Inmediatamente aparecera una carpeta nueva que contiene los comics. ¡Y a disfrutar de la lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario